Si deseas añadir un nuevo producto a tu cuenta de iPos, sólo debes ubicar en la columna izquierda la opción CATÁLOGO. Una vez hayas dado clic, se desplegará una lista con otras opciones, selecciona Productos.



Al seleccionar Productos, serás redirigido a una pantalla con la siguiente interfaz:



Observarás diferentes opciones para revisar tus productos. Ubica en la parte central el botón de Agregar.


Se desplegará la ficha del producto nuevo:



En esta pantalla podrás ingresar la información general del producto. Una ves ingresada toda la información general del producto podrás dar click en aceptar para guardar el producto.



Obligatorio
Descripción
TipoSiEl tipo del producto puede ser:

Producto terminado - Los productos que vendes, controlas su inventario, pueden tener componentes, pero no pueden ser parte de otro producto como componente.

Materia prima - Los productos que NO VENDES, controlas su inventario y son parte de otro producto como componente.

Producto terminado y Materia prima - Los productos que vendes, controlas su inventario, pueden tener componentes, y pueden ser parte de otro producto como componente.

Servicio - Servicios que vendes de los cuales no controlas el inventario.
ProveedorSiEl Proveedor del producto en cuestión. Puedes seleccionarlo de la lista de proveedores existentes o crear uno nuevo con el signo de +.
MarcaSi
La Marca del producto en cuestión. Puedes seleccionarlo de la lista de marcas existentes o crear una nueva con el signo de +.
NombreSiEl nombre del producto. Este aparecerá en la pagina web, en los tickets y en el punto de venta.
Descripción
NoLa descripción del producto. Esta aparecerá en la página web y en el catálogo de productos.
CategoríaSiLa categoría principal del producto. La categoría servirá para encontrar los productos en tu pagina web, filtrar tus productos en varios reportes y también le podrás asignar la clave del catálogo del SAT correspondiente.
Sub-Categoría
NoLa sub-categoría del producto, estará debajo de la categoría principal. Servirá para encontrar los productos en tu pagina web y filtrar tus productos en varios reportes.
Sub-Categoría 2
NoLa sub-categoría 2 del producto, estará debajo de la sub-categoría. Servirá para encontrar los productos en tu pagina web y filtrar tus productos en varios reportes.
Unidad de medidaSiLa unidad de medida del producto. Esta se utilizará al generar las facturas.
Status del producto
SiEl status del producto podrá ser activo o inactivo. En el futuro no podrás eliminar productos que ya tengan ventas o movimientos en el sistema, sin embargo si podrás cambiar el status a inactivo para que ya no los veas en el sistema.
Moneda Costo
SiEsta será la moneda del costo de tu producto.
Costo
SiEl costo del producto en cuestión.
Costo PESOS
NoEl costo en pesos o en la moneda principal de la cuenta. Este solo será necesario cuando el costo de tus productos esté en una moneda distinta a la principal.
Moneda
SiEsta será la moneda del precio de tu producto.
PrecioSiEl precio de venta del producto con impuestos incluidos.
Descuento
NoEl descuento permanente de un producto.
Vender sin inventario
NoEsta opción te dejará vender tus producto aún cuando no lo tengas disponible. Lo inventarios de los productos podrán llegar a números negativos si lo tienes activado.
Disponible para pedido
NoEsta opción te dejara agregar el producto a un pedido.
Código de proveedor
NoCódigo de proveedor del producto, podrás ingresar el código de proveedor del producto o utilizarlo a tu gusto. Este código no es obligatorio y se puede repetir en varios productos.
Clave
NoLa clave del producto. Esta puede ser una clave interna del producto, lo puedes utilizar a tu gusto. Esta clave no es obligatoria y se puede repetir en varios productos.
SKUNoEl numero único identificador del producto y su código de barras. Este número es el único que no podrá ser editado en el futuro. Si se deja en blanco el sistema generará un numero en automático.
MedidasNoEtiqueta de variante. Su nombre podrá ser editado en la sección de configuración del sistema.
TallaNoEtiqueta de variante. Su nombre podrá ser editado en la sección de configuración del sistema.
ColorNoEtiqueta de variante. Su nombre podrá ser editado en la sección de configuración del sistema.
Material
NoEtiqueta de variante. Su nombre podrá ser editado en la sección de configuración del sistema.
PesoNoEl peso del producto. Este tendrá que ser un número de Kilogramos. Se utilizará para calcular los costos de envío en la pagina web.


Una ves creado el nuevo producto te aparecerán más opciones en la ficha del producto.


En la sección de FOTOS podrás agregar hasta 5 fotos distintas del producto.



En la sección de VARIANTES podras agregar variantes a tu producto, estas pueden ser distintas tallas, colores, entre otros. También le podras agregar una foto distintiva a cada variante y cambiar su precio.


En la sección de componentes podrás agregarle a cada variante los componentes/materia prima de lo que están conformados. Los componentes son muy útiles si tu produces tus propios productos y llevas el control de tu materia prima. También son una gran herramienta para crear kits. Cuando un producto que no tenga inventario propio pero si tenga inventario los componentes que lo conforman el sistema te dejará venderlo y descontará los componentes correspondientes.



En la sección de E-COMMERCE podrás agregar mas información a la ficha de tu producto en tu pagina web.


Aplicar etiqueta precio desde - Esta opción te dejará aplicar un mensaje de precio desde a los productos en las cuales los precios de sus variantes pueden variar.


Categorías - Podras agregar este producto a distintas categorías únicamente en el sitio web. Esta opción puede ser muy útil para categorías de temporada.